lunes, marzo 02, 2009

El viejo truco de la infidelidad

*Controversia. Que no se me juzgue.

En estas semanas la vida me ha contado dos historias muy distintas. A ver qué opinan.

El viejo truco de la infidelidad
Ordenando los cajones de su cuarto, J se dio con una sorpresa. Encontró una carta con su nombre encima. No la había visto antes. La abrió y el tiempo y el espacio pasaron a ser simple ficción. Se recostó sobre su cama y miró a través de la ventana. Puro lugar común, pero así fue como sucedió.

¿Qué habrá leído J que lo dejó así de anonadado? La carta la firmaba una amiga de C, la ex enamorada de J. Y empezaba con esta frase: “C ya lo sabe. Lo sabe todo”.



J continuó leyendo: “Tu rostro es el rostro del descaro. Cómo puedes siquiera pedirle a J que sea tu amiga. Ella que se portó tan bien mientras estuvo de viaje y tú le pagas así. Encima ni le contaste la verdad.”

¿Cuál verdad? “Ya nos contaron. Conociste a una gringa y la besaste como si fuera la primera mujer que besabas. No digas ahora que fue solo una vez. C no te creerá nada. Encima, la has estado llamando a su país para ir a visitarla. Y todo, mientras le decías a C que la amabas y que te casarías algún día con ella”. Floro barato.

Entonces J cogió la foto que tenía de C en su armario, le acarició el rostro y le secó las lágrimas. Recordó ese momento: se sentía solo. La extrañaba. Necesitaba cariño y ella no estaba ahí. Quisiera decir que no significó nada, pero entonces ¿cómo podría explicar esas llamadas y ese deseo de unirse? Injustificable. Inexcusable.

Pensó en llamarla y decirle que sí la amaba y todo lo que le dijo era cierto. Pero ¿tenía siquiera algo de credibilidad? Decidió no hacer nada. Ya suficiente daño le había hecho. Resolvió dejarla en paz y hacer su vida por otro lado. Ya lo estaba haciendo igual. Miró la foto de su actual enamorada y se dijo a sí mismo: “La quiero, veo una vida con ella”. Acto seguido pensó por un par de segundos, suspiró y añadió: “pero no estoy locamente enamorado como lo estaba de C”.

Lección anticipada
Ch siempre se las dio de muy liberal y pensó que ya había estado en toda situación posible en cuanto a relaciones. Pues se equivocó. Esta no se la esperaba. Menos esperaba que algo que parecía tan simple pudiese ser complicado.

Cuando se lo comentó a M, éste le soltó unas sabias palabras: “Apenas sientas que la extrañas, te sales del juego”. Ch sonrió pensando que sería una exageración. Es decir, lo que empieza como nada serio termina como nada serio. Craso error.

Ch empezó a tener muchas dudas. ¿Qué involucra una relación abierta? Recordó que lo dejaron en claro con R cuando comenzó todo. Pero, al parecer, no estaba realmente claro. O sea, ok, sin compromisos, sin exclusividad. Puede salir con otro, pero si se aparece uno y se la intenta llevar por ahí, ¿normal? ¿Me molesto, hago algo al respecto? ¿Me molesto pero finjo que no pasó nada porque no tengo exclusividad?

Y M tenía aun más sabiduría: “cuando sientas que tu insistencia parece ya un ruego, significa que es mejor dar un paso al costado”. Ch lo sabe pero le cuesta hacerle caso. Dice que tiene una debilidad por ser autodestructivo. Y es que justamente es consciente del final destructivo que le puede tocar, pero no le importa. Cuando el camino es dulce, el final puede ser amargo.

Y entonces abrió el periódico y fue de frente a leer el horóscopo. “… no mendigues amor a quien no tiene intenciones de dártelo”, decía. Pero como hasta ahora no tiene claro si su signo es uno o el siguiente, entonces también lee el otro: “sales de dudas, frustraciones y confusiones personales”. En realidad, no ha salido de nada. Tampoco mendiga amor. Pero creyó entender algo de lo que leyó. Una luz a su situación. O quizá fue un simple reflejo y aun no entiende nada.

Qué será de su historia.


6 comentarios:

Gabriel Mazzei dijo...

" La mala memoria es indispensable para los amantes apasionados" - Norman Mailer "El parque de los ciervos".

Claudy dijo...

infidelidad solo un néctar tan dañino como adictivo..!! exclusividad la pregunta es aun existe?

Artemisia21 dijo...

,,exclusividad,, creo que pase por algo parecido sin saber lo que era, solo se que estuve con alguien sin estarlo.. complicado no??..
saludos...

Daphne dijo...

las cartas sobre la mesa digo yo!

si no.... naranjas wando!

Miguel Rodríguez dijo...

La infidelidad es un curso obligatorio para aprobar en madurez.

elextra dijo...

MIguel: eres un sabio. Nada mas cierto.

Daphne: totalmente de acuerdo, siempre sobre la mesa y nada de pasar cositas por debajo! jaa

Artemisia: suena simple y divertido, pero es bien complicado!

claudy: me gusta tu sinceridad. me hago la misma pregunta.

chatin: esa frase podria resumir varias de mis relaciones.