sábado, abril 18, 2009

¿Pueden las amigas de tu ex ser también tus amigas?

*why can't we be friends(8)? Ustedes qué dicen..



En una microencuesta que acabo de hacer, el resultado fue 50-50: una amiga piensa que no hay ningún problema en ser amiga de los amigos del ex, y otra cree que “no es la voz”.

Pero fuera de opiniones ajenas, yo creo que es perfectamente normal. Es una pregunta que me hice con la última ex (no recuerdo si lo hice o no con las anteriores). Me pregunté, entonces: “¿Se va con ella todo lo que gira a su alrededor?”. Su familia, su hermana, sus amigas, sus amigos, los lugares que más frecuenta.

Lo que más rápido logré responder fue lo último. Yo iba a frecuentar (y lo hago) los mismos lugares a los que antes iba. Caso resuelto. Lo demás cayó por su propio peso, en su momento. No sabía casi nada de su familia ni de su gente. Pero eso iría cambiando.


EL PAISAJE ERA OSCURO…
Por alguna razón (la sé, pero no la diré) tomé a sus amigas como a ella, y las consideré como parte del mismo problema. Inclusive, en una prematura y paranoica asunción, concluí que hasta eran culpables de una especie de apoyo moral para que se aleje de mí. Como que le daban la razón y hasta agregaban razones.

Pero debo reconocer que no con todas sucedió eso. Con tres sí seguí conversando. Y me mostraron su apoyo y hasta se pusieron de mi lado. Quizá eso puso más leña al fuego para que pensara que las demás estaban en contra.

Peor cuando empezó a salir con alguien. Decidí pensar que consideraban que él era mejor partido que yo. Como que la apoyaban y a mí sólo me recordaban con compasión. A pesar de eso, tomé la decisión de no ser resentido y, cuando me las cruzara, saludarlas y mostrarles mi afecto. Porque al fin y al cabo les tenía (y les tengo) muchísimo afecto.

Entonces llegó ese día. Una de sus amigas se quiso hacer la loca (la comprendo, uno no siempre sabe cómo reaccionar), pero yo me mantuve firme con el brazo en alto saludando. Me devolvió el saludo contenta y cruzamos algunas palabras. A partir de ahí, me la he encontrado muchas otras veces y conversamos un buen rato. También la tengo en el msn y chateamos de vez en cuando. Bravazo con ella.

Igual con otra de sus amigas. De conversar con ella seguido, pasamos a un rotunda nunca, ni siquiera por msn. Varios meses después, decidí que era una grandísima estupidez y le hablé. Ahora somos buenos amigos (antes creo que éramos más una especie de ella amiga de mi enamorada y yo el enamorado de su amiga, que no es para nada lo mismo).


PERO VI LA LUZ.
Fue en algún momento de este proceso que comprendí algo. Me puse en su lugar y recordé cómo pensaba yo cuando un amigo mío terminaba con su enamorada. Recordé que en realidad no me ponía del lado de nadie. Mi amigo seguía siendo mi amigo, y si decidía emprender una nueva aventura con otra persona, pues yo estaba ahí para él. En cuanto a su ex, me parecía lógico que ya no le iba a hablar para preguntarle qué planes o tontería y media. No sé. En esto del terminar es mejor ser cauto, no sabes si están bien o mal. Y poco a poco te das cuenta de que las webas, todos podemos ser amigos.

Entonces cambié de parecer y borré todo lo que había pensado. Ellas no tenían culpa de nada. Hacían lo que tenían que hacer: estar al lado de su amiga. Y ahora las puedo considerar también mis amigas.

¿Pueden las amigas de tu ex ser también tus amigas? Para mí, sí. Aunque, poniéndome en su lugar, comprendo por qué a ella le molesta que así sea. De repente siente que invado su territorio, que sus amigas me prestan atención (atención a alguien que es parte de su pasado y ya no de su presente, tiempo que podrían invertirlo más bien en ella), que sus amigas son “su” posesión y yo se las estaría “quitando”, que simplemente para ella “no es”, o, la más probable de todas, que le moleste que no sea amiga de ella pero sí de sus amigas.

Pero ese ya es otro tema. Acá todos podemos ser amigos de todos y nadie le puede decir a nadie que sea, deje de ser o no sea amigo de nadie.

¡Un amén por eso!




*why can't we be friends? Ustedes qué dicen..

Creditos flickr:
Foto 1 y 2. colors_fade
Foto 3. Pink Sherbet Photography

9 comentarios:

Ni dijo...

><

gracias por pasarte por mi blog

y con respecto a "mono"

si conozco a guillermo
hace muy buenos trabajos

XD

Ni dijo...

tu blog no esta nada mal ^^
esta mostro !



estare pasando x aki

cdt

SusyBlog dijo...

Hola!
Gracias por estar en mi blog y aquí jeje

estaremos por aca con frecuencia!
un abrazo

su.

cositaseria dijo...

uuhmmm... no creo.. en cierta forma ver a tus amigos "obliga" a ver a tu ex y si el final no fue bueno pues no es la voz no?

Cathy Pazos dijo...

Bastante difícil, la relación amical como dice cositaseria te obligaría a mantener cerca al ex y dependiendo las circunstancias del rompimiento pues esto sería algo incómodo, sobre todo si alguno de los dos tiene nueva pareja.

Besitos

:D

elextra dijo...

creo que dieron en el clavo.. a medias.

sí, ella tiene una nueva pareja (yo solo he tenido un esbozo de una), pero la cosa está en que para míno resultaría tan incómodo,porque francamente me zurro.. me zurro totalmente, quizá ya de manera maliciosa.. no lo sé.. así soy, o así me he convertido.

NAFURI dijo...

Que recuerdos !!! Lo viví en carne propia, veamos...
Depende mucho de la intensidad de la relación, de la amistad con la amiga de la ex... y tener la seguridad que no te estas llevando un problema.

A que me refiero, si fue una relación fuerte, (etapa de dolor) tener a alguien en comun y mas aun muy allegado a esa persona al inicio podriamos caer en la necia costumbre de preguntar sobre la ex, mas adelante (etapa de la colera) no deseas saber de ella pero la amiga suelta sin que se lo preguntes porque piensa que quizas deberias saber lo que sucede con ella (nueva pareja, etc) ... etapa tras etapa si siempre la va a invocar mejor ahí nomas.

La actitud de la amiga es algo clave, depende mucho que se ponga a la altura de la situación, de lo prudente, imparcial que debe ser ... una cosa es ser tu amiga y otra la amiga de tu ex ... la primera vale la pena conservarla, la segunda ... que se quede en donde la encontraste, al inicio se volverá un problema y quizás se quede allí.

A mi me paso ... y fueron insoportables los ruegos de mi ex para que me alejara de su entorno; pero no era necesario, al inicio me enterqué con unos amigos, pero después ... yo sabia que no salia de cualquier relación (en mi casi, fue algo FUERTE, a mi me dejo muy mal), lo mejor que hice fue cortar cualquier relación amical de raíz ... lo enterré a el y a su mundo también.

Claro que esto no sucede en una relación mas "ligera" ... nada trascedental (pero no menos importante) ... los amigos son concientes del tipo de relación que uno tiene, por ello con el tiempo llegan a restan importancia a lo que fue (ex) y la amistad continua sin roches ...

Saludos!
Es un placer leerte, tu blog nunca pierde ese toque personal =)

Artemisia21 dijo...

jajaja....... mmmm bueno yo sigo siendo amiga hasta de la ex de miex.. jojo y obvio de sus hnos- no le veo lo malo en conservar esas amistades :)-- espero k me visites

salu2...

Cine en el Espacio dijo...

Oye, chevere tu blog ha.
Escribes bien alegrón!