jueves, abril 10, 2008

Las huellas en el olvido (o abriendo los ojos...)


También me gustan las nuevas etapas. Son como todo un horizonte por descubrir. No hay ningún límite. Todo puede ser interesante. Toda persona también. Surgen las nuevas experiencias. Surge todo un nuevo mundo. Y lo bueno de esta nuevo panorama es que sólo te hace mirar para adelante. Nunca para atrás.

Pero no es que lo pasado muera. De eso se trata "Las huellas del olvido": todas esas cosas que dejamos atrás por una u otra razón, y que hoy las vemos reunir y decimos: "¿En qué estaba pensando?".

Este es el punto en el que también podemos decir: "No me estoy perdiendo de nada".

Mabe, una buena amiga (aunque por cosas de la vida dejamos de conversar por mucho tiempo), me escribió luego de leer "El arte de olvidar", y me dijo algo que me ha abierto los ojos. En resumen es esto:

"Aceptarlo parte de aceptarse a uno mismo como una persona independiente y autosuficiente". Reveladora frase.

Y es que el mundo no se nos cae encima, en realidad. Sólo pensamos eso en el momento, porque le tenemos miedo a estar solos. O más exacto: porque tenemos miedo a no encontrar a otra persona por un buen tiempo. Pero ya lo dije antes, peces no faltan en el agua, solo hay que tener mirada de buzo, y una buena traquea para nadar en nuevas aguas.

"Luego de la tormenta viene la calma", dicen por ahí. Muy pesimista, creo yo. "Pasada la lluvia, sale el sol", mejor. Más ilustrativo. Algo trillado quizá, no me importa.

Entonces esas huellas cobran nuevamente su forma y dimensión (a veces, incluso, sobrepasan las expectativas). Te das cuenta de que dejaste muchas cosas atrás y que hoy las retomas y aun te siguen llenando. No te has perdido a tí mismo, y eso es lo único que importa a este punto. Es más, no sólo vas a recuperar a unas personas, sino que vas a ganar a otras. No es que necesites a alguien, recuérdalo, eres autosuficiente, pero siempre es bueno una nueva compañera.

*¿La ves? Siempre la andas buscando con la mirada. Sabes que es ella. No la pierdas de vista. ¿Te hace falta una ayudita, un empujoncito? ¿Alguien que te aplane un poco el camino? Quizá no lo necesitas. A veces, sólo te necesitas a tí mismo para lograr lo que quieres. Te basta contigo mismo. Say the magic words, my friend. Let the good lover material blow her mind. Just do it. You won't regret.

XOXO. Esta es mi nueva etapa.

3 comentarios:

Gonzo Ganza dijo...

etapa lejos de la redacción de Caretas. ¿ ahora quien me va escuchar hablar sola ?

Vero dijo...

Por que tendremos tanto miedo a la soledad no? o por que tendemos a creer que el dejar de "estar" con una persona significa "Soledad" en realidad es un error, es sólo una etapa de transición en que se dejarán personas y costumbres para dar paso a nuevas personas y nuevas costumbres.
Cada uno se tomará el tiempo que necesite en esa transición, pero lo que vendrá luego te hará ver, que lo que dejaste no era lo único, y quizá ni siquiera lo mas importante.
Sé que es fácil decirlo y no hacerlo, pero creeme... todo pasa, sólo es cuestión de tiempo.

Saluditos :)

GINNA dijo...

ME HAS SORPRENDIDO CON TU BLOG, MUY INTERESANTE...

"Pero ya lo dije antes, peces no faltan en el agua, solo hay que tener mirada de buzo, y una buena traquea para nadar en nuevas aguas."


ESTA FRASE ME ENCANTO....

TE CUENTO QUE ESTOY EXPERIMENTANDO UNA NUEVA ETAPA EN MI VIDA..LE LLAMO LA ETAPA DE LOS PIES DE PLOMO Y AHORA LECAMBIARE O AÑADIRE ALGO PARA QUE SEA: LA ETAPA DE LOS PIES DE PLOMO Y MIRADA DE BUZO. (YO ME ENTIENDO)

TE CUIDAS.