miércoles, setiembre 24, 2008

Cómo ser una buena ex novia

*Este post no representa ningún mensaje para nadie en especial. Mi caso, en honor a la verdad y luego de escuchar explicaciones, no fue el que aquí se describe.


Hoy te daré ciertos tips para que no cometas ciertos errores, o para que no los vuelvas a cometer. Es verdad que somos seres humanos y equivocarnos forma parte de nuestra naturaleza. Es inevitable. Pero cuidado, una cosa es cometer un error, y otra hacerlo y que ello le joda la vida a alguien. Peor si es constante. Qué decir y qué no decir, qué hacer y qué no hacer. Puede ser muy subjetivo, seguramente lo es, como todo en este blog. Pero se aplica a muchos casos.

Cómo ser una buena novia
Por favor, toma nota. Hay cosas que definitivamente NO tienes que hacer si es que quieres que te consideren una buena novia. Y no hablo de que te tilden así durante la relación, sino después. Ahí está la clave: lo que importa es cómo te recuerdan.

1. Te amo, y lo haré toda mi vida.
No, no lo hagas. Si lo amas, está bien, díselo. Pero no digas nada que no sepas a ciencia cierta que lo harás después. No lances frases de una manera tan gratuita. Recuerda que tienes frente a ti a un ser humano que siente, y que te importa. Si está enamorado, se la creerá, y si terminan, pensará esto: ‘¿no que me ibas a amar toda la vida?’. Lo mismo se aplica para los “nunca te voy a dejar” y los menos pensados “me voy a casar contigo”, “voy a tener hijitos contigo, y se van a llamar tal, tal y tal” y más bla, bla, bla. Y, por favor, ni se te ocurra prometerlo o jurarlo. Las promesas valen oro. No las digas así porque sí.

2. No confundas amor con enamoramiento.
Pueden parecer dos palabras que remiten a lo mismo, pero su similitud no es tan exacta. Lo que puede ser obvio es que uno ame a alguien cuando se enamora de esa persona. Pero nuevamente cuidado, podría ser que se pierda el encanto, se vaya difuminando el enamoramiento, y aún así lo sigas amando. ¿Qué hacer en un difícil momento como éste? Primero: termina con él. Él no se merece que una chica que ya no está enamorada de él siga a su lado. Sería hacerle crear falsas ilusiones. Él merece saber la verdad. Segundo: no le digas que lo amas, está de más. Hasta me atrevería a decir que no es amor, simplemente vestigios de aquello que fue y que irá muriendo lentamente a causa de tu desenamoramiento. Dile que lo quieres un montón, en el fondo le gustará saberlo, pero nunca, bajo ningún motivo, le sigas diciendo que lo amas. Lo querrá escuchar, pero no le hará nada bien. Y piénsalo bien, ¿en verdad lo amas?

Cómo ser una buena ex novia
Pero como tú esperas ser bien recordada no solo un par de semanas después del desenlace, sino por mucho tiempo más (claro, si es que te importa), entonces también quiero que tomes nota de esto. Porque la verdad es que de nada sirve haber sido una muy buena novia, si es que luego lo echarás todo a perder haciendo lo que te dé la gana y lanzando frases con un veneno mortal. Si tu ex aun siente cosas fuertes por ti, entonces debes ser la primera en prestar atención.

1. “Te amo… pero prefiero estar sola”
Ok. Dos cositas, mamita. Primero, si la relación ya era tormentosa y lo mejor era separarse, está bien, te entiendo. Pero si no fue así, entonces al menos sé consecuente con lo que dices. Define ‘sola’ y luego piensa cómo le afectaría eso a la persona que según tú ‘amas’. ¿Te das cuenta? ‘Sola’ debería significar sola, y no ‘sin enamorado, pero con un chico que salgo solo por agarrar, y por ahí también otro agarre ocasional’. No, eso no significa ‘sola’. Mejor di que quieres salir con otras personas, sé sincera. Que no quieres uno, sino varios. Y al menos no lo hagas ahí no más después de terminar. Y, en verdad, mejor ni le digas que lo amas. Porque no te creerá nada.

2. “Te amo… pero no soy para ti”
Es la manera formal de decir ‘No eres tú, soy yo’. Clásica. ¿A quién no le ha pasado? ¿O quién no lo ha dicho? Nadie está a salvo. ¿Por qué mejor no dejas que sea la otra persona la que decida qué es mejor para él? No trates de ser su salvadora. Él no se la creerá sino hasta que lo experimente por sí mismo. O mejor dile la verdad, porque de hecho algo tiene que ver él en el asunto, y de todas maneras también es él, y no solo tú. Y, por otro lado, si es verdad lo que dices, entonces para qué le dices que lo amas. O sea, para qué le haces saber a alguien que lo amas si crees que no lo mereces. Es absurdo. No tiene ningún sentido.

3. Te amo… pero amo más mi trabajo”
Pueden ser varias: ‘te amo, pero amo más… mi carrera, la universidad, a mis amigas, mi futuro, mi vida’. Es la forma cruda de decir ‘te amo, pero prefiero mi… y todo lo anterior”. Lo que él pensará es lo siguiente: ok, no me amas lo suficiente entonces. O: ok, ya no me amas como antes, y entonces algo se volvió más importante que yo. Pero como yo soy consciente de que en la vida todos tenemos sueños, y estos casi siempre son anteriores a las parejas, entonces te daré la razón. Si tu novio te va impedir realizarte como persona, entonces déjalo. Es fuerte, no es fácil, pero primero eres tú. Claro, primero agota todas las posibilidades de permanecer junto a él, tampoco lo bajes del carro intempestivamente, como si no significara nada. Y, nuevamente, no le digas que lo amas. Para él, ‘no amar lo suficiente’ es lo mismo que nada.

4. “Te amo… pero como amigo”
Ni se te ocurra. Tú eres la ex, no la amiga. Hay un abismo de diferencia. Sobre todo si recién han terminado. Dale su tiempo, mucho tiempo. Y nadie te asegura nada. Por favor, no le digas que lo amas como amiga. Puedes amar a tus amigos, pero no a tu ex como amigo. Es contra natura. No es que sea exagerado. Lo digo por él, que pensará lo siguiente: ‘… mejor dime que ya no me amas’.

5. “Te amo… pero también lo amo a él”
Casi sin comentarios. Si te enamoraste de otro, asume la responsabilidad y las consecuencias. Mejor haz lo siguiente: dile que amas a otra persona, pídele perdón, y desaparece del mapa. Es lo mejor que puedes hacer. Claro que él te odiará, así debe ser. Qué pena, pero no hay otra. Asúmelo. No sigas ahí tratando de quedar bien, de que se lleven bien. Es inútil. Y deja de decirle que también lo amas. No lo quiere escuchar. No entenderá jamás cómo puedes amar también a otra persona. En buen cristiano, no seas conchuda, mamita.

6. "Te amo, me muero por ti, me voy a casar contigo… pero no voy a estar contigo ahorita”
Si con la primera parte de la frase, se le hizo un nudo en la garganta, se le paralizó el pecho y se le incendió el corazón, con la segunda mitad lo habrás hecho parar de su asiento, cambiar de cara, quedar un par de segundos boquiabierto y vociferar un par de frases que es mejor que no las hayas escuchado. No es que seas mala, es que no es justo. Mejor, cuando estés decidida, ahí hazle saber lo que quieres. Mientras no quieras volver con él, no sueltes frases sin ninguna garantía de realización. Si no vas a estar con él, al menos déjalo vivir tranquilo, y no pendiente de saber cuándo vas a querer volver cn él. Sé que en el fondo lo amas, y si él también te ama, lo seguirán haciendo o retomarán lo que tienen en el momento adecuado. No lo dudes.

*Sé que este post podría tranquilamente pertenecer a una sección del estilo “Mujeres alteradas”, de la revista Somos, pero en versión masculina. La mayoría de hombres, siempre sacando a relucir su lado de macho insensible, serían incapaces de reconocer mucho de lo anteriormente dicho. Pero sucede. Seguramente no en todos los casos, y probablemente sin darse cuenta, pero sucede.


15 comentarios:

shung dijo...

a mi me dijo te quiero.. y se que me quieres mucho.. pero no soy el chico para ti no?...
no te haria feliz no????

...

donde me ubico?
jajaja
en el caso 2?
jajaja
odio a mi ex :)
pero se esta acabando la setoronina, oxitocina y dopamina.. asi que ya pasaraaa

R. dijo...

jajjajajaja qué bueno por favor


y la de "eres demasiado para mí" jajajajaja genial..!

Artemisia21 dijo...

mmm ps. que te digo , la primera vez que termine con mi primer enamorado el me dijo que necesitabamos un tiempo, debido a SU trabajo,xk no me podia dedicar el tiempo q merecia- ( lo k porsupuesto yo lo tome como TERMINAR) tres años despues el me dice- k solo era un tiempo k no era terminar... upsss. sorry lo tome como me dio la gana--- xk por cierto fue una escusa tonta :)

C.W. y C.B. dijo...

Guauuu cuanta frase trillada junta, inevitable haber escuchado alguna de estas frasecitas...Hasta confieso algún día haber usado una de ellas(luego me arrepentí). Con estas frases sólo buscamos una salida fácil del problema, a veces al ser humano le cuesta más ser sincero q mentir con estas frases tontassssss....
Cuidate!!!

azabache dijo...

qé geniaaaL !

me sentí identificada e identifiqé a otros también x33

aún recuerdo a un ex qe literalmente era mi vecino y terminó conmigo x msn y luego digo esta frase qe nunca olvidaré: "ahh este cru cru me duele mi panzita tengo qe ir a almorzar. hablamos luego"

wTF !

jajaj fue tan chistoso !

Admin dijo...

A manera de esos comentarios de periódicos famosos que los Best Seller suelen publicar para echarse flores: "Altamente recomendable para las mujeres de hoy quienes, aún a pesar de la modernidad y la liberización, siguen cometiendo errores de tacto terribles. Sea esta una primera piedra en la construcción de las mujeres que todos queremos. Ex, actuales, amantes, o lo que buenamente fuera."

Jajajajaja. Un abrazo.

Unknown dijo...

oye, pero yo defiendo la de "no eres tú, soy yo".
jijijiji

Contadores de Cuentos dijo...

hay mile sde frases más. y las sé pork me las han dicho, no tantpo pork las haya dicho yo. pero no le pidas al ser humano dejar de ser cobarde en las mayores circunstancias de su vida, sobre todo cuando de amor se trata. porque conozco miles que se la psan mintiendo y evadiendo lo que realmente pasa... yo siempre pido valentía antes que nada. creo que eso resovería muchas cosas.

besis

D i a n a

elextra dijo...

shung: esas son excusas, como para no hacerte sentir mal. Tonterías. ya lo dejarás de odiar cuando te darás cuenta de que no vale la pena:)

someone exactly like you: sí, pasa, créeme. jaaa.

artemisia: osea se tomó sus vacaciones de su relación y tres años después te dice que solo era un tiempo? tsss hay gnete que está muy rayada de la cabeza. definitivamente.

c.w. y c.b.: de acuerdo. en el momento, a veces es más fácil poner excusas como estas en vez de decir las cosas de frente. no hay que ser cobarde.

azabache: eso mismo... WTF! jajaja para escribir un librooo mal del cerebro el hombre ahhh

david: jajajajaja, qué buena!! por ahi me dijeron "el gurú del amor" jaaaa cero!! libros de autoayuda jajaja q risaaa

clo: nooo, no lo defiendas!! defiende tu mercaaa jaaaaaa

una última cosa.. si se las hicieron.. que fea nota, pero no se la hagan a nadieee

no hay q ser rencoroso:)

Admin dijo...

acabo de recordar (porque estoy pronto a usarla) una muy masculina: tú te mereces a alguien mejor que yo :P

elextra dijo...

corecto contador de cuentos.. hay muchas frases más... solo quise poner las que para mí son las más repesentativas.. aunque claro, cada especímen sale con sus propias patrañas..

ahi david lanzó una más.. conocidísima (esa sí se me pasó)aunque se podría quizá incluir dentro de "no eres tú, soy yo"

la usarás, dash? pobre chica.

Cathy Pazos dijo...

mmm.... no eres tu, soy yo... jajja q buena, no?
nunca nada más falso.

Anónimo dijo...

PUES A MI ME DIJERON SI ME KIERO CASAR CONTIGO PERO NO AHORA DEJEMS KE PASE LO KE TENGA KE PASAR, Y LUEGO LA MISMA ME DIJO, "SI TENEMOS KE CASARNOS SERA SERA LO KE TENGA KE PASAR, MUCHAS COSAS PUEDEN PASAR DE POR MEDIO NO PLANIFIKES YA NADA CONMIGO

Anónimo dijo...

bueno bueno, todas esas fraces ya sabemos ke son falsas!! y ke los hombres y mujeres buskamos excusas vanales para terminar la relacion!!

he creado un grupo en facebook ke se llama: a mi tb me dijieron "te mereces a alguien mejor ke yo"
http://www.facebook.com/group.php?gid=51489999966
http://www.facebook.com/group.php?gid=51489999966
buskenlo y haganse fans!! dejen sus komentarios suban fotos! o hagan lo ke kieran!! todo relacionado al tema!!

muy buen blog.... te felicito... te deo un beso enorme!!

y espero verte por mi grupo en face!!

Unknown dijo...

el me
dijo:
esto no esta
funcionando
sera mejor
q no estemos juntos


y se fue con
otro


y ahora


no se que
sentir
por el

si odio
o amor


jaja