miércoles, mayo 14, 2008

tips (y otras ideas brillantes) para tener en cuenta en una relación



Aparte de todo lo jurado y sacramentado en una relación, hay ciertos tips que no siempre se mencionan. Quizá porque hacerlo explícito no se vería bien; quizá porque para algunos estos serían mas bien una suerte de "anti-pasos".


Lo cierto es que, les guste o no, en la vida no hay que ceder tanto. Y a veces lo aparentemente contraproducente puede resultar siendo todo lo contrario. Así que diré lo siguiente, a sabiendas de la posibilidad de no quedar como un buen ejemplo.

Tome nota.

1. Dale suspenso a tu relación.

Lo normal aburre. Y lo demasiado bueno tiende a hacerse muy normal, muy rutinario. No digo que seas malo: evidentemente uno siempre quiere una buena persona. Lo que digo es que rompas los esquemas de vez en cuando. Hazle saber que también tienes un lado oscuro, que no eres para nada perfecto. Muéstrate tal y como eres, y que te quiera así. Cedes, claro, pero no más de la cuenta. Todo tiene su límite. No dejes de pelearte si la circunstancia lo amerita. No perdones tan fácilmente. Que tenga muy en claro que no puede hacer lo que quiera y siempre te tendrá ahí. Esa clase de seguridad no es producente.

2. Chotéala.

Nunca debes hacer todo lo que ella quiera. Tampoco debes dejar que sea ella la que siempre elija. Tú también impones tus decisiones, y hasta tus caprichos. Claro, en partes iguales. Además, y sobre todas las cosas, tú eres independiente. Por tanto, también sales con tus amigos, y sólo entre hombres. También quieres pasar ratos solo, sea para lo que sea: ver tele, estar en el msn, tocar la guitarra, dormir, etc etc. O simplemente no te da la gana de salir de tu casa un día. Estás cansado, pues. Entonces, chotéala. Sin más ni menos. Que te dé tu espacio.

3. Si le da celos tus amigas, a ti sin cuidado.

Tus amigas son tus amigas, y distancia es la última palabra que debe existir entre tú y ellas. Así estés con enamorada, y así ella sea muy celosa. Si tienes la conciencia tranquila, entonces no deberías darle demasiada importancia a su paranoia. Que entienda que puede confiar en tí. Y de paso que también comprenda que no las vas a dejar de ver. Así le joda. Piña, pues. Tú también tienes tu vida, y tu gente. Mejor que las conozca, que se lleven bien. Así podrás salir también con ellas, y sin ella.

4. Nada dura para siempre.

Esta es la parte nostálgica. Es mejor creer que todo por algún motivo va a terminar, que andar por ahí de soñador jurando que existe el "para siempre". Es verdad, esta frase y otras parecidas se pueden soltar muy fácilmente en una relación. Tú, ser humano pensante, no las creas. Tómalo como un cumplido del momento. Pero ni pienses que será así. Tú, claro, evita en la medida posible lanzar frases como aquella de manera tan gratuita. Si te habla de nombre de sus hijitos, tú di: "sí, claro, ese nombre es perfecto", pero mejor dedícale esos minutos a pensar en el partido del fin de semana. Si te habla de matrimonio, tú piensa: "¡esto se lo tengo que contar a mis broders en la próxima chupeta!" (sólo para reirte un rato). Y si quiere un anillo, regálale uno de cinco lucas, y que se compre un diputado, un juez, un fiscal y un par de abogados. Pórque sí, pues. Los pies sobre la tierra. Aún así estés muy enamorado, cada cosa a su momento.

5. Guarda pan para mayo.

Este es el tip controversial. La gran mayoría no estará de acuerdo. Pero en este blog, las cosas como son. Este tip nunca se dice, cada quien se lo guarda, a veces inconscientemente. Va así: dado que nada dura para siempre, no vas a dejar de conocer a nadie que te pueda parecer interesante, y a quien, al pasar a la soltería, te encantaría conocer más a fondo. Lo sé, hay que digerirlo primero. No se trata de gilear con esa persona, tan solo de conocerla. De que sea una conocida, a la cual saludas y con quien hablas un toque. Hasta se puede hacer tu amiga, pero cuidado: si eres de esos que 'se confunden', mejor abstente. Si eres de los que puede separar las cosas, pues no hay ningún problema entonces.

Quizá lo entiendas mejor así. Imagina que estás con enamorada. Por ahí ves o te presentan o conoces a una chica que te parece interesante, o simplemente ves algo en ella que te llama la atención. Eres muy fiel, lo sé. Y por eso prefieres no acercarte, o alejarte, porque no quieres ninguna tentación o confusión. Meses después vuelves a estar soltero. En ese momento de soledad, en el que los choque-y-fuga no te llenan ni en lo más mínimo, te preguntas: ¡¿y dónde está esa chica?! Ahora que ya te gustaría acercarte, ella ya no está, o ahora resulta muchísimo más difícil una aproximación.

"¿Ya ves?", te dicen por ahí. "No guardaste pan para mayo".

Y tú suspiras.
Sabes que la próxima vez no volverás a cometer ese mismo error.

5 comentarios:

Unknown dijo...

ay, yo siempre he hecho eso, ah.
pero, sabes qué? eso de no creerte que es para siempre, todos lo dicen, yo lo digo, pero la verdad es que en el fondo nadie se la quiere creer en realidad. y todo es de la boca para afuera. cuando terminan contigo, ahí te das cuenta de que tu en verdad pensabas que era para siempre.

Vero dijo...

Es verdad... nada es para siempre... ni siquiera la vida misma verdad? Tips muy buenos, sobretodo muy ciertos... pero eso de guardar pan para Mayo? creo que funcionaría si no estás realmente seguro de la persona que tienes a tu lado o de tus propios sentimientos no? tampoco se puede mantener bien una relación pensando que algún día terminará.

Saluditos :)

Marilia Navegando dijo...

Muy ciertos todos tus tips, y lo de pan para mayo jaja me he reido pero hay mucha verdad en ello.

Kelly dijo...

Gracias por la visita, tu blog me ha hecho reir, este post me parece un interesante punto de vista de los hombres para con las mujeres.

Comparto la manera de pensar en cuanto a nada es para siempre, todo tiene un final ciertamente, lo cual no quiere decir que siempre que empieces una relacion lo hagas pensando que se terminara, la idea es que no te metas en la cabeza que una persona es posesion tuya, que siempre estara a tu lado para lo que quieras, los seres humanos vamos creciendo y tenemos etapas, lo que te parecia divertido a los 20, llegando a los 30 ya no, si tu pareja no se amolda a esos cambios, todo se puede ir al tacho. Pero la idea es aprender y quererse con todos esos constantes cambios a lo largo del tiempo y si ya no se puede o el otro no te lo permite, pues ni modo. Hiciste lo que pudiste, la luchaste. Mas no puedes aferrarte con que se te acabara la vida si el o ella. Na que ver.

Lo del espacio es importante para los dos, es importante recalcarlo pero con cariño, para que la otra persona no sienta que la "CHOTEAS", si lo entiende, bravo. A mi me resulta dificil que un hombre lo entienda, cuando pido un fin de semana SOLA, simplemente no les cabe. Asi es, no todos lo toman como algo positivo.
Y en cuento a guardar pan para mayo..jajaja esa no me la sabia...

Sldos,
NG

NAFURI dijo...

Hola! gracias por la visita, entre de curiosa y me tope con muchas notas muy buenas ... como esta de los tips, te doy mucha razon en la mayoria ... menos en lo de pan para mayo ... creo que eso depende de cada uno, hay personas que se enamoran y lo dan todo en cada relacion, lo viven commoçço si fuera la unica y la ultima que fueran a tener y son felices, y otras no .. en fin, personalmente ... para mi es depende de quien se trate y como comienza la cosa ...

Lo de las amigas/os te doy la razon, el estar con alguien noes motivo para dejarlos de lado menos porque el enamorado es un celoso ... estes o no estes con alguien cada uno tiene un espacio y eso se respeta ... Pienso que una relacion es la interseccion de 2 conjuntos, hay un espacio en comun y dos que no se interceptan ...
Sin embargo hay amigas y "amigas", y no es que a veces sea el el problema, sino ella, y si el no hace nada ... ¿Que hacemos?, jaja tuve un problema como este en una relacion, era todo tan evidente pero no queria darse cuenta! ...

Saludos!
Seguire leyendo tus notas 8-)