jueves, mayo 01, 2008

El inevitable tercero


Es que en una relación siempre son tres. Siempre. No digo que en todo momento, sólo digo que al menos en alguna etapa, o en varias. A veces puede ser jodido, otras chévere, y también malaso. Claro, depende de en qué parte del triángulo estés.

Puedes estar en la cúspide. Tú tienes el control. Ponte: estás con una chica (la firme) pero también gileas, o te ves, o agarras con otra (la trampa, si es esto último). Si eres hombre, es así da fácil. Las cosas como son. Si eres mujer, hay una variante más: el chico que dices que es sólo tu amigo pero en algún momento 'te confundes'. Clásico.

Puedes estar en la base. En una esquina: el otro. Te metes en las relaciones de los demás. A veces eres una víctima (ella te buscó, no sabías que tenía enamorado, sabes pero si ella quiere pues quiere y qué culpa tienes tú); otras veces eres simplemente un pendejo (te gusta la chica y pues serruchas al otro, solo te atrae y no quieres estar con ella pero igual metes tu cuchara y al carajo su enamorado). En la otra esquina: el cachudo. Te la están haciendo linda y tú ni cuenta. ¿Te dice que sólo es su amigo? Nunca le creas. Si te enteraste que algo pasó, no vale la pena. Y si decidiste darle otra oportunidad, sólo le das esa.

Ahora, que siempre haya un tercero no significa que siempre haya una sacada de vuelta. Puede ser que sólo signifique una amistad que para alguno de los dos es incómoda o jodida. Llámese el ex que es amigo de la enamorada, el mejor amiga de ella, un broder que la llama y llama y tu enamorada no le da bola pero igual es una piedra en el zapato. Hay tantos de esos. Se presentan en tantas formas. Y a veces hasta terminan ganando. Eso sí es malaso.

Y no siemprelos terceros aparecen en una relación oficial. A veces hasta cuando simplemente se está "saliendo" con alguien. Una es: sales con una chica y de pronto aparece un tercero que te serrucha el piso y termina estando con ella (mal). Otra es: terminaste tu relación con tu pareja y aparece el nuevo gil, o el nuevo agarre, o el nuevo "chico con el que salgo", o peor aun, el nuevo enamorado. Si ya pasó su tiempo, a quién le importa. Si fue ahí no más, (malaso).

Y en esta escala del pendejo, la víctima, lo mal y lo malaso, hay una situación que ya escapa la regla: terminas con alguien, tu ex pareja ahora está saliendo con otro, ya está con él, y de pronto tú vuelves, o ella te busca, y ahora, sin darte cuenta, cuando menos lo pensabas, ¡estás ahí hermano! Te convertiste en el "tercero". Ya no eres el firme, ahora eres el bamba. Eres la trampa. ¡DOBLE MALASO!

4 comentarios:

GINNA dijo...

JAJAJAJA, OSEA ME HA PASADO DE TODO UN POCO..(OOPS)

Lore! dijo...

oe por qu´´e carajos no me cuentas que tienes tu blog
???!!!!

Vero dijo...

Todos los casos suelen suceder mas seguido de lo que creemos... digo como tu... MALASO.

Saluditos :)

Marilia Navegando dijo...

YO crei que nunca me veria en ese trianguko amoroso, pero veamos:
Me paso que la mejor amiga de mi ex se volvio su enamorada al mes que terminamos (ches... )
Paso que otro ex me saco la vuelta, dos veces (ta que...)
Paso que una vez me agarre a un amigo que tenía enamorada (pésimo!). Pero ya no lo vuelvo a hacer, quede herida en el combate.